728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

No todos los menores serán vacunados contra la Covid en Puebla; checa aquí requisitos y logística

niño vacuna menores edad

Del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre iniciará en Puebla la aplicación de la vacuna para prevenir la Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes recibirán la inmunización con el biológico Pfizer que es el indicado para dicho grupo de edad.

Días y horarios de vacunación

Los días serán del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre. El Hospital para el Niño Poblano será el único punto de vacunación y atenderá a las niñas y niños con comorbilidades de la entidad, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

De ser posible, las y los menores residentes en otros municipios de la entidad pueden llegar para recibir la vacuna; de lo contrario, deberán esperar otra jornada que se lleve a cabo en su región.

Recomendamos: Atención: aquí fechas y requisitos para vacuna antiCovid de menores en Puebla (VIDEO)

Nota: únicamente una persona puede acompañar a la niña o niño que vaya a ser inmunizado con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan derivar en un contagio masivo.

vacuna menores edad

Requisitos

– Llevar certificado médico oficial que avale la comorbilidad que padece el/la menor en original y copia. Debe ser expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional.

– Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

– Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.

– Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

– Lapicero tinta azul.

Puedes leer: ¡Atención Puebla! Habilitan registro de vacunación para menores con comorbilidades

Recomendaciones:

– Acudir con ingesta previa de alimentos.

– En caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Dudas

Para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

Puntos de vacunación

El Hospital para el Niño Poblano será el único punto de vacunación y atenderá a las niñas y niños con comorbilidades de la entidad, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

El nosocomio habilitará el proceso de vacunación en vehículo, previo registro en la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx.

Padecimientos catalogados como comorbilidades

Los padecimientos catalogados como comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos federales son los que se incluyen en las siguientes imágenes:

vacuna menores edad

vacuna menores edad

Foto portada: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias