teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Atención Puebla! Habilitan registro de vacunación para menores con comorbilidades

vacuna menores edad
Fotos: Internet

Este lunes fue habilitado el registro de vacunación de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla a través de la página http://www.ss.puebla.gob.mx.

Con ello, el Estado busca identificar al número de personas que se encuentra en ese grupo de edad y con dichas características, para que sean considerados en la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud llamó a los poblanos a proporcionar información verídica y completa, debiendo sustentar la comorbilidad que presentan sus hijos con un certificado médico (de preferencia emitido por una institución de salud oficial), al momento de presentarse al sitio de vacunación.

Recomendamos: Un millón de menores con alguna enfermedad serán vacunados contra la Covid (VIDEO)

Hasta ahora la Federación no ha dado una fecha exacta de cuándo iniciarán las jornadas de vacunación para menores con comorbolidades, por lo que la Secretaría de Salud estatal informó que se hará de conocimiento de la población a través de las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente), así como en la página web: http://www.ss.puebla.gob.mx

Para poder registrar a los menores, los interesados deberán ingresar a la página web www.ss.puebla.gob.mx o bien llamar al 800-226-84-31.

Hay que tener preparado:

– CURP del menor
– Código postal
– Dato exacto del peso
– Estatura del menor

Puedes leer: En Estados Unidos aprueban tercera dosis de la vacuna antiCovid19 Pfizer

No obstante los menores deberán ser registrados en el programa federal de vacunación el cual será habilitado a partir del próximo primero de octubre en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Según el último censo poblacional del INEGI en Puebla hay 729 mil 924 menores en este rango de edad, de ellos, la Secretaría de Salud estatal ha detectado a 67 mil 37 menores con comorbilidades.

Lee: Habrá vacunas Covid-19 para 67 mil 37 menores poblanos vulnerables; aquí puedes registrar a tu hijo (VIDEO)

Se consideran como comorbilidades los siguientes padecimientos:

– Transplantados o en lista de espera para algún transplante
– Insuficiencia renal
– VIH
– Cualquier tipo de cáncer
– Cualquier tipo de discapacidad
– Enfermedades crónicas
– Obesidad

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz