teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

#MegaMarchaUniversitaria es tendencia nacional en Twitter (EN VIVO)

Con más de 42 mil tweets, la mañana de este jueves el hashtag #MegaMarchaUniversitaria se colocó en solo unas horas, como lo más consultado en Twitter en nuestro país.

 

Este jueves 150 mil universitarios poblanos salieron a las calles a marchar de manera pacífica, para exigir seguridad y justicia, tras el asesinato de cuatro jóvenes en Huejotzingo tres de ellos alumnos de la UPAEP y BUAP.

 

Las dos últimas semanas en Puebla, se han realizado paros indefinidos y protestas en distintas universidades. Las protestas fueron iniciadas por la BUAP, y secundadas por otras universidades como la UPAEP, entre otras.

 

Lee: #MegaMarchaUniversitaria hace historia en Puebla; gobernador les da la cara (FOTOS Y EN VIVO)

 

Los universitarios poblanos no sólo lograron hacer historia en la entidad al convocar a un número trascendental de gente, si no que hasta en las redes sociales se les reconoce que todos están hablando de su movilización.

 

En estos momentos el contingente aguarda a las afueras de Casa Aguayo, en donde el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa y el secretario de Gobernación, David Méndez, dialogan con una comisión.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.