teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Matan a 8 personas secuestradas en Ciudad Serdán, ex director de Seguridad, el líder de la banda

Alfredo Ramírez

El ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, Marco Antonio N, encabezaba una banda de secuestradores en esa región del estado de Puebla, donde plagiaron y asesinaron a 8 personas. Solo dos cuerpos de las víctimas fueron localizados.

Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó en conferencia de prensa que el ex mando fue capturado junto con cinco integrantes más del grupo criminal, varios de ellos son ex policías de los municipios de Serdán y de Aljojuca.

Te puede interesar: Empresario y expresidiario retoman seguridad en Tehuacán y Texmelucan; SSP mantiene control en Serdán

Por cada una de sus víctimas pedían un rescate de 2 millones de pesos (16 millones por las 8 personas).

Las indagatorias establecen que los agresores privaban de la vida a las víctimas al secuestrarlas y después hacían la exigencia económica. En 2 casos mutilaron más de un dedo de los agraviados cuando estos ya se encontraban sin vida, enviándolos durante la negociación.

Tres de las personas aprehendidas ya fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro y las audiencias restantes están contempladas para hoy. Han sido ubicados 2 cuerpos de las víctimas y prevalece la búsqueda de los 6 restantes. Las investigaciones continúan.

En 4 casos las víctimas eran comerciantes de la tercera edad, interceptados con violencia y privados de la libertad.

En los 4 casos restantes, los agraviados fueron captados por una jovencita que se vinculaba con ellos y quien los citaba a través de redes sociales; en la cita con ella eran privados de la libertad.

Los secuestradores no liberaron a ninguna de sus víctimas. Los seis integrantes de la banda fueron trasladados a prisión.

Estos son los nombres de los seis sujetos detenidos:

Jazmín Iveth N (enganchaba a las víctimas a través de redes sociales)

María Teresa N

Marco Antonio N (ex director de seguridad de Ciudad Serdán y líder de la banda)

José Iván N

José Oscar N

Armando N

Fotos: Especial

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez