teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Más benevolencia! Suspenden desalojos y decomiso de mercancía a ambulantes

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En lo que se define una estrategia de reubicación por acuerdo con organizaciones de ambulantes, la Secretaria de Gobernación suspendió el retiro de mercancías y los desalojos de comerciantes en el centro Histórico, informó el titular del área, René Sánchez Galindo.

En entrevista dijo que esta acción es hasta que se concluya la elaboración de un censo de los informales para saber con precisión cuántos invaden el primer cuadro de la ciudad, a fin de ofrecer una alternativa de regulación.

El secretario desmintió que se esté utilizando la fuerza pública para retirarlos o en su caso quitarles sus productos cuando los inspectores realizan sus recorridos en la calle 5 de Mayo y de la 4 a la 16 Poniente.

“Solo se pide que se acomoden donde no estorben al paso o se replieguen y además, no estamos realizando el retiro de mercancías que generen una multa”, dijo.

El funcionario informó que el Corredor Comercial de la 12 poniente no se volverá a echar andar hasta que en sesión de cabildo se autorice.

Lee: Sí a los ambulantes en el Centro, pero que paguen por ocupar las calles: Claudia Rivera

Suspenden obras en casona de Los Sapos

Hasta en dos ocasiones, la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla ha detenido trabajos realizados en la casona de la 5 Poniente 503 en la Plazuela de Los Sapos, donde hace unas semanas fueron retirados los apuntalamientos que la mantenían en pie tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se descubrió que los supuestos propietarios de la casona no cuentan con licencia de construcción pero además incumplen con varias reglas que marca la norma técnica, por lo que podría ser clausurada.

Así lo informó el presidente de la Comisión del Centro Histórico del Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, durante una mesa de trabajo con integrantes.

Te puede interesar: Llegan las chalupas, los anafres y los comales al zócalo de Puebla (FOTOS)

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...