teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Sí a los ambulantes en el Centro, pero que paguen por ocupar las calles: Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Para regular la actividad del comercio informal en el centro histórico, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que implementará un programa de registro de los ambulantes para que paguen para ejercer su comercio en la vía pública, como lo establece el Coremun.

En este sentido, resaltó que pese a que el reglamento establece esta dinámica para regular los espacios en la calle, nunca se ha aplicado, lo que ha generado que invadan espacios que no están permitidos por las autoridades.

Te recomendamos: ‘Hay ambulantes en el Zócalo porque les compran’: presidenta municipal

Comentó que buscará que los ambulantes se den de alta para regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y que paguen por realizar este ejercicio.

“Estar dentro de lo que marca la ley, es decir que se den de alta, hay ambulantes que son formales e informales, nosotros queremos que la práctica se formal”, dijo.

“Queremos que el comercio ambulante sea una actividad económica que les permita crecer dentro de lo que marca la ley, porque eso nos va a permitir organizarnos y que realmente esta práctica esté regulada no como ha ocurrido en varias administraciones”.

Para las actividades de El Buen Fin, la alcaldesa de Puebla anunció que los ambulantes no estarán en las calles, pero aceptó que esto dependerá de las negociaciones que iniciará este lunes el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo con los líderes de ambulantes.

Te puede interesar:  Llegan las chalupas, los anafres y los comales al zócalo de Puebla (FOTOS)

Foto: @RiveraVivanco_

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez