Debido a las múltiples lesiones causadas por quemaduras murió esta mañana José Martín, de 18 años de edad, quien es la segunda víctima de la explosión de una toma clandestina en un ducto de gas dentro de una bodega en Cuautlancingo, Puebla, este 22 de agosto.
José Antonio Martínez, secretario de Salud, confirmó en conferencia de prensa esta mañana que lamentablemente suman dos los muertos, quienes estaban hospitalizados como pacientes conocidos como el “gran quemado”.
En el caso de Ángel, de 36 años de edad, la víctima presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. José Martín tenía quemaduras en el 50 por ciento corporal.
Lee: Muere Ángel, uno de los calcinados en explosión de huachigas en Cuautlancingo
El funcionario refirió que los dos muertos estaban muy graves, con alta probabilidad de mortalidad.
Los otros tres calcinados siguen intubados con las mismas características de los dos fallecidos, se encuentran muy graves en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Recomendamos: Abandonan en urgencias de Hospital Puebla a 5 quemados en explosión de Cuautlancingo (FOTOS y EN VIVO)
#Gobierno | Suman ya dos presuntos huachigaseros muertos por graves quemaduras tras la explosión de una toma clandestina al interior de una bodega en #Cuautlancingo el pasado 22 de agosto, confirmó el titular de la @SaludGobPue @JAntonioMtzGa pic.twitter.com/F22iCStiQO
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 26, 2022
Explosión de toma clandestina en Cuautlancingo
Ángel falleció este 25 de agosto, junto con los otros cuatro calcinados fueron trasladados por sus cómplices al hospital Ángeles, donde no fueron aceptados.
Más tarde se supo que ya estaban internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y que presentaban quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo, su pronóstico es delicado.
Los sobrevivientes de 23, 23 y 27 años de edad siguen graves en dicho hospital, con quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente la mitad de su cuerpo y uno de ellos en el 30 por ciento.
Te puede interesar: Edil de Cuautlancingo se refugió en una iglesia tras explosión por toma clandestina
Minutos después del mediodía del pasado lunes 22 de agosto del 2022, se registró una explosión al interior de una bodega ubicada en la prolongación Morelos frente a la puerta 6 de la Volkswagen en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo.
Según testigos, un grupo de hombres salió gritando de dolor. Restos de sus prendas y hasta pedazos de piel quedaron tirados en la prolongación Morelos. Se sabe que tras quemarse se revolcaron en agua.
Sugerimos: Bodega de Cuautlancingo donde explotó una toma clandestina estaba en renta, esto cuesta
En dicha bodega se había hecho una toma clandestina con la que abastecían sus pipas, una de ellas disfrazada de camión de carga con caja seca. El lunes se les salió de control y se provocó una explosión.