teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gobernadora electa toma protesta ante Poder Judicial en el Auditorio de la Reforma

Alfredo Ramírez

Los integrantes  del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se trasladarán este viernes al Auditorio de la Reforma, en la zona de Los Fuertes, para tomar protesta a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla.

Fuentes del Poder Judicial informaron que el acto oficial del cambio de poderes está programado a las 13:00 horas y no será ante la LX Legislatura del Congreso del Estado (dominado por la coalición Juntos Haremos Historia) donde la panista rinda protesta, como lo hacían en el pasado los gobernadores en turno.

Esto se debe a que el pasado 15 de agosto, la LIX Legislatura (que tenía mayoría morenovallista) aprobó reformas a los artículos 57, 61 y 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para que Martha Erika Alonso se pudiera brincar a los legisladores.

Para ello, los ex diputados panistas hicieron una consulta en la que contaron con el aval de 147 de 217 ayuntamientos.

Los equipos de transición de Antonio Gali y Martha Erika Alonso comenzaron esta semana con la organización del acto oficial de la toma de protesta. Este lunes se iniciaron los trabajos de logística en el Auditorio de la Reforma.

Se prevé que al igual que en otras ocasiones, no acudan morenistas a la toma de protesta.

Te puede interesar:Un congreso en contra y huachicol, entre los retos de Martha Erika 

Foto: Cintia Chino

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...