teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika pide a AMLO combatir juntos a los huachicoleros

Alfredo Ramírez

Mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se niega a visitar Puebla con el argumento de que no es prudente que lo vean a lado de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, ella le hizo un llamado nuevamente para trabajar juntos en el combate al robo de combustible que es el principal problema de inseguridad que aqueja al estado.

Yo apelo a que haya voluntad de trabajar”, dijo en diferentes entrevistas en televisoras y estaciones de radio este lunes al ser cuestionada su opinión sobre el hecho de que el mandatario federal considere que su triunfo es antidemocrático.

La panista evitó más confrontaciones con López Obrador al indicar que ella está dispuesta a trabajar de manera coordinada con los poblanos debido a que Puebla sigue ubicado en el cuarto lugar en contar con un mayor número de pobres y hace falta combatir este problema.

“Tenemos problemas serios en el tema de robo de hidrocarburos, que a fin de cuentas es un rubro del ámbito federal. Puebla es el cuarto estado más pobre y espero que haya la voluntad por parte del Gobierno federal de trabajar de manera conjunta. Le reitero al presidente López Obrador que tenemos un compromiso para trabajar por el país. Espero que haya la voluntad por parte del Gobierno federal de trabajar en equipo por las causas que son justas”, dijo en el noticiero Despierta con Loret en Televisa.

Al mismo tiempo, López Obrador consideró que ya no son tiempos de formalismos hipócritas, por lo que no acudirá a Puebla para que no se mal interprete una falsa cercanía con Alonso, pues él cree que no ganó en las urnas aunque el Tribunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF) haya ratificado su triunfo con cuatro votos a favor de siete magistrados.

“Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, expresó el titular del Ejecutivo Federal este lunes.

Leer tambiénUn congreso en contra y huachicol, entre los retos de Martha Erika

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público