teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika mide fuerzas con Morena y abarrota estadio Zaragoza

Iván Tirzo

Un reto cumplido para Martha Erika Alonso Hidalgo fue llenar el estadio Ignacio Zaragoza en Los Fuertes, con capacidad para 20 mil personas.

Más que eso, fue un reto personal concentrar más gente, que en de la Plaza de la Victoria, donde el día anterior Miguel Barbosa, candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, cerró campaña cobijado por Andrés Manuel López Obrador

A su cierre de campaña este 24 de junio, no llegaron los presidentes nacionales de los partidos de la alianza ‘Por Puebla al Frente’, que la postularon como candidata a gobernadora

Tampoco llegó Ricardo Anaya, candidato presidencial de ‘Por México al Frente’, quien cerró casi a la misma hora campaña en la capital del país.

No hubo más protagonistas que ella, Martha Erika fue el centro de atención, aunque por momentos Eduardo Rivera casi gana la nota cuando pidió no hacer caso al llamado de “voto parejo”, que hizo Andrés Manuel López Obrador en Puebla, de cierta forma reconociendo que Ricardo Anaya no va a ganar la contienda del próximo 1 de julio.

Lee: Con llamado a ‘no votar parejo’ por Morena, Eduardo Rivera da por derrotado a Ricardo Anaya

Desde las 9:00 de la mañana ingresaron por la calzada Zaragoza decenas de autobuses, con cientos de personas provenientes de diferentes regiones del estado de Puebla.

Al bajar, los organizadores de cada autobús dieron la instrucción a personal de la coalición, para repartir las sombrillas de los partidos que forman la coalición, principalmente del PAN y del PRD.

También distribuyeron banderas de los partidos y una bolsa de plástico con el lunch para todos los acarreados. La bolsa contenía un frutsi, una torta y fruta. Las personas tomaron sus lugares hasta llenar el estadio.

La Sonora Dinamita amenizó en el tiempo de espera. El mitin comenzó alrededor de las 12:00 horas. Martha Erika fue la última en hablar, pero a la mitad de su discurso, personas de la parte superior del estadio abandonaron el recinto.

Las personas se fueron a las áreas verdes de la zona de Los Fuertes, para cubrirse del sol y comerse tranquilamente su lunch. Desde afuera escuchaban las palabras de la abanderada. Unos aprovecharon para conocer Los Fuertes.

Una pareja tiró las banderas del PRD y el PAN en un bote de basura antes de subir a uno de los autobuses que los acarreó al mitin.

Martha Erika se mostró contenta por llenar el estudio, pues dijo que esto fue una señal del triunfo que se avecina el próximo 1 de julio.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...