teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika atribuye presiones de titular de la Segob a magistrado Vargas para desconocer su triunfo

Alfredo Ramírez

Martha Erika Alonso atribuyó este miércoles presiones por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero hacia el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas para desconocer su triunfo como gobernadora electa.

En una conferencia de prensa con líderes de Movimiento Ciudadano –que forma parte de la coalición Por Puebla al Frente – también dijo ser víctima de violencia de género, tanto en campañas como en esta etapa del conflicto postelectoral.

“Qué casualidad que a la única mujer que ganó una gubernatura es a la única que le ordenan un voto por voto”, dijo en referencia al ordenamiento del TEPJF en septiembre pasado para que se abriera la totalidad de los paquetes electorales por sospechas de irregularidades.

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto, entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, comentó.

Lee: SCJN respalda a magistrado Vargas; sí podía publicar sentido de fallo en caso Puebla (VIDEO)

Para la panista, el magistrado ponente del caso está bajo presión por el poder para proponer una nueva elección en Puebla a pesar de que en seis recuentos, ella ganó siempre con una diferencia de 100 mil votos frente al excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Te recomendamos: Advertencia de Martha Erika de acudir ante la CIDH es improcedente: Barbosa

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez