teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Martes rojo para la secretaria de Seguridad: 2 muertos y 2 heridos

Alfredo Ramírez

 

Cuatro personas fueron baleadas este martes en dos asaltos en la ciudad de Puebla, el saldo de la jornada violenta fue de dos personas fallecidas y dos lesionadas. Pese a ello, la presidenta Claudia Rivera Vivanco solicita a los habitantes darle “tiempo” a su secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales.

 

En entrevista, la alcaldesa Claudia Rivera sostuvo que no se le ha dado la oportunidad a su funcionaria de demostrar su talento. Y dijo que es un reto realmente fuerte el que se está haciendo y ella confía mucho en su capacidad  para resolver el tema de la inseguridad.

 

El martes inició con un atraco de hombres armados a un grupo de profesores quienes viajaban en un autobús de la línea Vía cuando cruzaban el puente de Xonaca al norte del municipio de Puebla.

 

Los delincuentes se llevaron celulares, tabletas, el dinero y el equipo de trabajo de estos académicos que se dirigían a las aulas.

 

Te puede interesarCon linchados, asaltos y balaceras reciben a nueva titular de la Ssptm

Matan a joven de 23 años en su tienda

 

El nivel de violencia aumentó al mediodía cuando al número de emergencias 911 fue reportado un atraco violento en la tienda “Súper Todo” en Santa María Xonacatepec, al norte de la capital poblana.

 

Los paramédicos confirmaron que un joven de 23 años de edad falleció en el asalto. La víctima fue identificada como Jesús Salas y a decir de uno de sus tíos, los ladrones ingresaron para exigir el dinero de la venta del día.

 

El propietario de la miscelánea “Súper Todo” se negó a entregar el dinero y uno de los ladrones disparó en el pecho.

 

Los ladrones huyeron en un taxi con placas de circulación 7030 SSJ, que abandonaron en calle Benito Juárez, cerca del sitio de taxis Ángeles Dorados en Xonacatepec.

Disparan a 3 personas

 

Tres horas después de lo ocurrido en Xonacatepec, se montó un operativo en la colonia Loma Linda, al sur de la ciudad de Puebla. En la privada de la 73 B Oriente frente al número 1419 quedaron tres personas en el piso, que fueron baleadas.

 

Reportes policiacos confirmaron que se trató de un asalto. Los paramédicos atendieron a los transeúntes quienes salieron de un establecimiento comercial, confirmando el deceso de un hombre de 50 años.

 

Una persona más de 43 años y un menor de 16 años resultaron heridos de bala y trasladados a un hospital de la ciudad.

 

En este hecho fue capturado calles más adelante Julio Javier N con una pistola calibre 22 milímetros, señalado como presunto responsable del atraco violento.

Fotos: @danherc y redes sociales

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...