teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Marko Cortés minimiza impugnación contra Cárdenas y culpa a Manzanilla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés minimizó la impugnación que el aspirante Sulpicio Perea Marín presentó contra la candidatura de Enrique Cárdenas y acusó que quien está detrás de todo esto es el “tentáculo” del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Durante su vista a Puebla, Marko Cortés aclaró que no se violentó la convocatoria al designar a Cárdenas Sánchez, pues en el propio documento se especifica que no era vinculante, porque correspondía a la Comisión Nacional de elegir al abanderado tal como ocurrió.

“Ante eso, se tomó una decisión audaz que cambiaba completamente el juego y las posibilidades, se hizo una invitación, y como invitación tal, pues quien quiso manifestar su interés fue se presentó, sin embargo, la invitación lo decía muy claro: ‘no es vinculante’ , es solo para conocer formalmente quien tiene interés”’ justificó.

Reiteró que cambiaron la estrategia derivado a que se deben de enfrentar al retroceso del morenovallismo, el cual es preocupante y que puede ser lastimoso para los poblanos.

Recomendamos: Tambalea candidatura de Enrique Cárdenas; la impugnan en el PAN

El líder panista aseveró que se impulsa un candidato que es líder en la sociedad organizada y de voces importantes tanto poblanos como no poblanas que pidieron un cambio de juego al interior de Acción Nacional.

Agregó que se le ha dado vuelta a la página, por las diversas críticas que el ex rector de la UDLAP realizó tanto al PAN como a sus gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, pues se tiene que pensar con claridad ante el nuevo presente y los enormes retos que se viven.

Cárdenas toma protesta el martes

Marko Cortés confirmó que el próximo martes a la 1:00 de la tarde se registrará Cárdenas Sánchez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que será acompañado por el resto de los liderazgos de los partidos en los que irán en candidatura común, PRD y Movimiento Ciudadano.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza