teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mario de la Rosa manda a funcionarios del ayuntamiento a contar sus votos al IEE

El representante del PAN ante el Consejo General del IEE, Irving Vargas Ramírez, denunció la presencia de funcionarios del ayuntamiento de Amozoc durante el cómputo final de la elección de dicho municipio.

A través de fotografías se observó a una trabajadora municipal de nombre Aurora Marín que participaba en una de las mesas de trabajo donde se llevaba a cabo el recuento de votos.

“En este momento hay personal del Ayuntamiento de Amozoc realizando labores de cómputo”, denunció Vargas Ramírez, quien exigió al IEE su retiro inmediato.

Lee: Acusan fraude en triunfo de Mario de la Rosa, protestan en Consejo Municipal Electoral en Amozoc (FOTOS)

En respuesta, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dijo que los grupos de trabajo únicamente están conformados por personal del órgano electoral, por lo que cualquier otro participante debe hacerlo por conducto de la representación del partido correspondiente.

“En ejercicio de un derecho y bajo su estricta responsabilidad si están faltando a sus funciones en cualquiera de sus responsabilidades que tengan, por lo que no se tienen facultades para ordenarles su retiro”, señaló.

Ante ello, el PAN solicitó copia certificada de la sesión del cómputo supletorio para proceder a interponer las denuncias correspondientes ante la Contraloría del municipio y ante los órganos de fiscalización correspondientes.

Puedes leer: Fieles de La Luz del Mundo de otros estados votaron en Amozoc por Mario de la Rosa, acusan (VIDEO)

Lo anterior ya que supone un desvío de recursos del Ayuntamiento de Amozoc a favor de la reelección de Mario de la Rosa, candidato de Morena.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón