teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Marina y PGR hallan caja negra del helicóptero en donde murieron los Moreno Valle-Alonso (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

A menos de 24 horas del accidente aéreo en el municipio de Coronango, en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso;  su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle, además del asistente del senador y otros dos pilotos, especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México encontraron la caja negra del helicóptero que se desplomó la tarde de este 24 de diciembre.

En los peritajes que se realizaron en terrenos de la comunidad de Mihuacán este 25 de diciembre,  fue recuperada la Unidad de Adquisición de Datos de la aeronave siniestrada, la cual grabó segundo a segundo los parámetros de operación de la Agusta, desde que despegó en la ciudad de Puebla hasta el momento del percance que terminó con la vida de cinco personas.

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. Este objeto será de gran utilidad en las investigaciones de la PGR para determinar las causas del desplome del helicóptero este 24 de diciembre.

Te puede interesar:No se encontraron explosivos en helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle: Alfonso Durazo

En un recorrido realizado por MTP Noticias en los terrenos de cultivo en donde cayó el helicóptero, se  corroboró la presencia de peritos de la Marina, quienes llegaron en una aeronave a la zona para sumarse a las diligencias, además de resguardar el área.

Fue entre los surcos de estos terrenos de maíz y en el punto donde se calcinó la aeronave donde encontraron esta caja negra.

En el mismo sitio se usó una unidad móvil de la Policía Federal, con la que vía satelital se mandaron las grabaciones de las diligencias a la PGR.

 

ASÍ REPORTAMOS EN VIVO

 

 

 

Fotos: Secretaría de Seguridad Pública federal

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez