teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

María Consuelo, la ‘mataperros’ de Bosques de San Sebastián, podría pasar hasta 4 años en la cárcel (EN VIVO)

María Consuelo, la mujer identificada en Bosques de San Sebastián Puebla como responsable de secuestrar y matar perros para consumo y para venta como carne enchilada en tortas, podría pasar hasta cuatro años en la cárcel pues en la entidad ya se castiga el maltrato animal.

 

Fue el 25 de julio del 2013 cuando se reformó el Código Penal y se estableció dicha pena así como 26 mil pesos de multa.

 

En el artículo 470 quedó establecida una sanción de seis meses a dos años de prisión, y una multa de 50 a 100 días de salario “al que mediante acción u omisión, realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar”.

 

“Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario”, agrega el texto aprobado por 37 votos a favor y una abstención.

 

Recomendamos: La güera, Brandon, Luna, entre los perritos víctimas de María Consuelo en Bosques de San Sebastián (FOTOS)

 

Las sanciones se incrementarán en un 50 por ciento si además de realizar los actos de maltrato, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio.

 

La ley se reformó luego del caso de un joven de San Martín Texmelucan, quien según varias fotografías ponía a “secar” a los animales a los que presuntamente daba muerte sujetándolos a un tendedero con pinzas en las orejas.

 

Te puede interesar: Señora ‘mata perros’ de Bosques de San Sebastián vestía como mujer a su hijo, acusan vecinos (VIDEO)

 

La mujer que vendía los perros en tortas

 

Ahora, María Consuelo está en la mira debido a que supuestamente secuestraba perros, pedía rescate por ellos y quienes no eran reclamados y pagados por sus dueños, eran sacrificados para consumo personal y para vender en tortas en el tianguis.

 

Autoridades estatales y locales confirmaron que en un operativo la noche de este 19 de septiembre, fueron rescatados 45 animales, entre los que también se encontraba gatos, palomas y conejos.

 

Lee: 29 perros, 13 gatos, 2 conejos y una paloma fueron salvados de terminar en cecina enchilada (VIDEO)

 

Además, dos hijos menores de la mujer quedaron al resguardo del DIF municipal mientras ella enfrenta un proceso penal por maltrato infantil y abandono de menores.

 

Así transmitimos en vivo

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez