teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

29 perros, 13 gatos, 2 conejos y una paloma fueron salvados de terminar en cecina enchilada (VIDEO)

Autoridades de diferentes dependencias del municipio dieron a conocer los resultados del operativo que se implementó para detener a María del Consuelo “N” señalada de matar y vender carne de perros, así como el rescate de al menos 45 animales que tenía encerrados en una jaula y otros más, refrigerados.

 

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes rosales Martínez, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, la directora jurídica del DIF Municipal, Hokabet Quitero Plata y el director de la Unidad Operativa de protección Civil, Gustavo Ariza, dieron los pormenores de las acciones realizadas.

 

La secretaria de Seguridad Pública informó que tras las denuncias de algunos vecinos sobre la situación, personal de la dependencia acudió al domicilio ubicado en el edificio 52 de Bosques de San Sebastián.

 

Lee: Mujer abastecía su refrigerador con perros muertos para venderlos como carne enchilada en Puebla (VIDEO)

 

Indicó que en el lugar se logró rescatar a la mujer ya que los vecinos tenían la intención de lincharla, tras descubrir lo que ocurría en su domicilio, por lo que la persona fue detenida y resguardada para evitar más violencia.

 

Por su parte, Gustavo Ariza detalló que personal del Grupo Relámpagos acudió al lugar, revisando la situación médica de dos menores de edad, uno de 7 años y otro joven de 17 con problemas de discapacidad. Al ser valorados se identificó que tenían lesiones en el cuerpo así como síntomas de desnutrición.

 

Por ello, señaló que fueron atendidos por paramédicos y canalizados a un nosocomio para recibir los servicios médicos adecuados.

 

Recomendamos: Señora ‘mata perros’ de Bosques de San Sebastián vestía como mujer a su hijo, acusan vecinos (VIDEO)

 

Israel Román Romano destacó que en total fueron 45 animales rescatados entre perros, conejos, gatos y algunas aves que se encuentran en resguardo de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla.

 

En tanto, se dio a conocer que en el lugar, había 4 animales en un refrigerador, entre ellos dos perros, un gato y un conejo.

 

Asimismo, Hokabet Quitero Plata precisó que los menores de edad, se mantienen en resguardo y recibiendo atención médica en la agencia del Ministerio Público.

 

Te puede interesar: Vecina de Bosques de San Sebastián llora porque su perrito fue rescatado de la ‘mata perros’ (VIDEO)

 

Reiteró se ha iniciado la carpeta de investigación para determinar la situación legal de la mujer, para lo cual el DIF Municipal está dando seguimiento en acompañamiento de la Fiscalía General del Estado.

 

La presidenta municipal afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias  del caso, incluso existe la posibilidad de abrir una investigación interna porque detectaron que había denuncias previas de los vecinos desde la anterior administración municipal que nunca fueron atendidas.

 

 

 

Así transmitimos en vivo:

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro