teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Marchan para exigir detención del feminicida de Judith Abigail a 4 meses de su muerte

La canción de “Un violador en tu camino” fue para los ciudadanos que exigieron justicia por Judith Abigail, que hoy cumplió 4 meses de muerta y el principal sospechoso sigue libre.

 

De igual manera, hombres, mujeres y niños marcharon, de manera pacífica, desde la Avenida Juárez hasta el Zócalo, frente al Ayuntamiento, para pedir que los crímenes a mujeres no queden impunes y exigir que se frene la ola de feminicidios y desaparecidas que azota a Puebla.

 

Entre las fotografías y pancartas que llevaron en familia, sobresalió la de Judith Abigail, una joven asesinada en septiembre pasado y cuyos restos mortuorios fueron hallados una semana después en un lote de Santa Cruz Alpuyeca y que hasta ahora no se ha hecho justicia ni por este crimen, ni por muchos otros.

 

Lee: Hallan sin vida a Judith Abigail en un paraje en Alpuyeca; su ‘amigo’ Lalo, el último que la vio (FOTOS)

 

En entrevista, durante la marcha, la madre de la víctima, María Pulido, declaró que no ha habido avances en la investigación y que le dicen lo mismo en la Fiscalía.

 

” Ya nos reunimos con las autoridades, ya fuimos a la Fiscalía pero no hay pistas, tenemos que esperar las líneas de investigación y aparentemente están ampliando los vídeos de zonas cercanas con las cámaras de seguridad pero pido justicia para mi hija”.

 

Por su parte, Ivana Pulido, la hermana de Judith Abigail, afirmó que la chica no tenía enemigos y que la reunión con las autoridades fue la semana pasada, dónde detalló que aún no hay detenidos y no pueden vincular al principal sospechoso por falta de pruebas, por lo que solo queda esperar.

 

Recomendamos: ‘Lalo’, principal sospechoso de feminicidio de Judith Abigail, se dio a la fuga

 

Mientras tanto, personas de ambos sexos mencionaron que no todos son feministas, pero que la mayoría que hoy protestó es porque mujeres de su familia o amigas han sufrido algún tipo de vejacion y que se encuentran en el hartazgo por la violencia y la falta de protección hacía el género femenino, razón por la cual marcharon coreando “Un violador en tu camino”.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno