teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

“Nos van a romper la madre, tenemos hambre”: traileros a estudiantes UDLAP que bloquearon Periférico (EN VIVO)

“Nos van a romper la madre a nosotros, tenemos hambre”, es el reclamo que hicieron traileros a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tras cerrar la circulación en el Periférico Ecológico a la altura de San Andrés Cholula por unos minutos.

Tras dos horas de bloquear la Recta a Cholula en ambos carriles y la calle 14 Oriente en San Andrés Cholula, los universitarios cerraron el Periférico Ecológico por menos de una hora, provocando la molestia de los conductores de unidades pesadas.

Lee: Incita diputada Mónica Rodríguez a estudiantes y padres UDLAP a la violencia

“Nos van a romper la madre a nosotros, al chile, me voy a quedar sin viaje. Nomas dame chance, yo ya traigo horario de tienda y si a mi no me reciben no me van a pagar el viaje. No me comprenden, miles de gentes que andamos trabajando”, reclamó un conductor vestido de camiseta azul y gorra, quien transporta electrodomésticos a un centro comercial de la ciudad de Puebla.

“Entiéndenos un poco, esto tienen una razón de ser. Estamos pidiendo por la educación, no estamos pidiendo nada extraordinario”, fue la respuesta que le dio un estudiante de la UDLAP.

“Uno viene del trabajo, vamos por el dinero. Cierren allá donde no nos afecten. Vayan y cierren allá en Fiscalía. Ya tengo hambre, me quiero ir a mi casa. No nos ponemos exigentes, dejen que pasemos un tanto y vuelven a cerrar y así otro tanto”, reclamó un conductor de cabello cano y playera color naranja a los estudiantes.

Recomendamos: Estudiantes de la UDLAP destrozan parabrisas de auto donde iba un bebé durante bloqueo (FOTOS Y EN VIVO)

Algunos conductores encendieron sus unidades y en respuesta estudiantes se subieron a las mismas para evitar que lo hicieran. Además atravesaron algunos de sus autos para blindar su protesta.

Al ver que una decena de traileros se agrupaba, algunos estudiantes proponían retirarse, mientras que la mayoría insistía en quedarse en esta vialidad hasta las siete de la noche para presionar a que sea reabierto el campus. Finalmente a las 18:30 hicieron una reapertura parcial.

Te puede interesar: Jueza ordena reabrir la UDLAP tras siete meses de estar cerrada

Este martes primero de febrero estudiantes y padres de familia de la UDLAP se agruparon en el campus y minutos después bloquearon la Recta a Cholula para exigir el regreso presencial a clases. Esto ocurrió luego del llamado que les hizo la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vechia, a los de esa comunidad estudiantil para acudir al plantel a revisar en qué condiciones estaba.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz