728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

#MafiaFinanzas ya es investigada por el gobierno estatal: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la #MafiaFinanzas ya es investigada desde su administración con la apertura de las cuentas públicas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Esto después de que MTP Noticias evidenció que exsecretarios y otros funcionarios estatales de la Secretaria de Finanzas en periodos panistas desviaron recursos a través de empresas fantasmas y factureras por más de 544 millones de pesos para la compra de balones, rompecabezas, cursos y alimentos.

Lee#MafiaFinanzas lavó 544 millones en cacahuates, balones, rompecabezas y obras fantasma (FACTURAS Y VIDEO)

Asimismo aplaudió la labor realizada por este medio que ha evidenciado la corrupción de las administraciones pasadas.

“Todo es motivo de una investigación, me encanta leer sus reportajes porque digo, de dónde sacan tanta información esos chamacos. Y todo eso que refieren ustedes se corrobora en una investigación”, dijo Barbosa Huerta sobre el reportaje escrito por el Director Editorial de MTP Noticias, Iván Tirzo.

Por esta razón toda la documentación referida forma parte de una investigación encabezada por el estado, la Fiscalía General de Estado y la Auditoría Superior del Estado para la apertura de las cuentas públicas.

“Todo ello forma parte de la cuenta pública que anualmente el gobierno envía al Congreso para su revisión”, comentó el mandatario estatal.

Te recomendamos: #MafiaFinanzas lavó 52.8 millones en artículos de papelería a través de 8 empresas fantasma (VIDEO)

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.