teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Lydia Cacho acusa al fiscal Gertz Manero de ayudar a Kamel Nacif escapar de Líbano

La periodista Lydia Cacho aseguró que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, miente al decir que ubicaron a Kamel Nacif en Líbano cuando fue ella la que lo localizó y aunque la dependencia confirmó el dato desde hace un año, no detuvo al empresario mezclillero, acusado de mandar a  torturarla.

 

A través de  su cuenta de Twitter, Cacho también acusó al fiscal de haber roto el sigilo de las investigaciones y con ello, “ayudar” a Kamel Nacif  escapar de su escondite.

 

 

Y es que en una entrevista-debate con Carmen Aristegui, el fiscal aseguró que Kamel ya estaba ubicado y que solo faltaba el proceso de extraditación.

 

LEE: Ubican a Kamel Nacif en Líbano ,¿Y Mario Marín?

 

De acuerdo con la periodista hace un año la FGR había confirmado la ubicación del empresario Nacif Borge, periodo en el cual también se había girado una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

 

Lydia Cacho fue detenida en 2005, tras publicar su libro Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil tras una denuncia de Kamel Nacif y cuando fue trasladada de Cancún QuintanaRoo a Puebla, presuntamente fue torturada por órdenes del empresario al gobierno de Mario Marín.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...