teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Luz verde a la Auditoría Forense, la sede será Casa Albisúa

El gobierno del estado de Puebla autorizó entregar comodato el edificio antiguo catalogado como Casa Albisúa, ubicada en calle 3 Oriente 2019 en el centro histórico de la capital poblana, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la instalación de la Auditoría Forense.

 

Mediante un oficio firmado por Igor Emilio Ferrer Acuña, director de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, notificó al titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, que hay luz verde para los fines que se requiere el inmueble.

 

Para lo cual, la ASE deberá remitir el proyecto de rehabilitación del edificio y de suficiencia presupuestal. En la Auditoría Forense habrá al menos 80 especialistas que investigarán a los sujetos de obligación y arrancará operaciones en julio próximo con una inversión de 25 millones de pesos, informó recientemente el auditor Francisco Romero.

 

“Asimismo manifiesta que dicho inmueble cubre las características de ubicación y espacio que requiere para la puesta en operación y funcionamiento de la Auditoría Forense y solicita se inicien las gestiones para la entrega del inmuebles a ese Órgano Fiscalizador mediante la figura jurídica del comodato”, especificó Emilio Ferrer.

 

LeeINAH y Unesco deberán vigilar proyecto de Estrella de Puebla y conjunto inmobiliario en San Francisco

 

“No omito mencionar que dicho inmueble está considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumento histórico, por lo cual, dentro del proyecto de restauración que remita a esta Dirección, se deberá estar atento a lo que disponga para tal efecto dicho instituto”, abundó.

 

“La @AsePuebla ya cuenta con las instalaciones de la Auditoría Forense, será el edificio denominado Casa Albisúa, ubicado en Calle 3 Oriente 209, Colonia Centro, Puebla”, informó la Auditoría a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Wikipedia

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez