teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

INAH y Unesco deberán vigilar proyecto de Estrella de Puebla y conjunto inmobiliario en San Francisco

Será el INAH y la Unesco las instancias que den permiso y autoricen los trabajos del proyecto planteado por el gobierno del estado sobre el traslado de la Estrella de Puebla y la edificación de un conjunto inmobiliario en el Barrio de San Francisco.

 

Al respecto, la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, afirmó que desconocen ambos proyectos, pues a la fecha no hay nada concreto en esta zona histórica del primer cuadro de la ciudad.

 

“Hasta ahora no tenemos ni ha llegado documento o algún proyecto ejecutivo, solo lo hemos visto a través de la prensa. Estaremos atentos para evaluar esa parte con INAH”, agregó al señalar que estarán atentos para que se cumplan con el cuidado del patrimonio.

 

Lee: Mudanza de la Estrella es para detonar el Centro Histórico de Puebla: Barbosa

 

Indicó que tendrán que esperar para dar una opinión sobre el tema, al ser un asunto delicado, tras tratarse de una zona de monumentos además de que requiere varios estudios para autorizarlo, de lo contrario se dañaría el entorno.

 

“Es un tema delicado porque es zona de monumentos por eso debe ser analizado profundamente, en el tema de uso de suelo, por eso es necesario dar la información, no puedo decir nada porque no sabemos la ubicación, peso, ubicaciones de la rueda”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Centro Histórico, Eduardo Covián Carrizales, sostuvo que el gobernador Luis Miguel Barbosa sólo hizo el anuncio, por lo que se debe esperar el proyecto integral, aclarando que se debe ser responsable y dar una opinión hasta saber lo que contiene.

 

Recomendamos: Estrella de Puebla capta al año 17 millones y es autosustentable

 

Por lo tanto, confió en que el gobernador del estado hará lo conducente para garantizar un proyecto integral ejemplar y respetando la norma técnica que establezcan las autoridades correspondientes.

 

Foto: @Estrella_Puebla

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro