teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¿Los ubicas? Son presuntos asaltantes de alumnos BUAP (VIDEO)

asalto facultad de medicina

@MTPNoticias

Los módulos de denuncia y atención que instaló la Rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya están dando resultados, tal como ocurrió en el caso del estudiante de medicina que fue asaltado y se logró captar el rostro de los responsables.

Además, los videos servirán como elementos de prueba para el expediente. Por su parte, personal del área jurídica de la máxima casa de estudios, brinda asesoramiento y acompañamiento a la víctima para proceder legalmente contra los inculpados.

Lee: Alumno de Medicina de la BUAP atrapa a ladrón, pero vecinos lo defienden (VIDEO)

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, al momento de poner en operación dichos módulos, aseguró que el tema de la inseguridad es una de sus grandes preocupaciones, por ello estos módulos colocados de manera estratégica de abril a la fecha, funcionan para dar a cualquier universitario víctima de un delito, las herramientas para que tenga la certeza de que cuando se atrape al delincuente, este será encarcelado.

En el caso del estudiante de medicina que fue asaltado por 5 sujetos en la calle 23 Poniente, al llegar a la privada Citlaltepec, lo amagaron con navaja y pistola para despojarlo de sus pertenencias; fueron captados sus rostros y ya las autoridades cuentan con el material probatorio.

Además, la reacción de la víctima, permitió en ese momento la captura de uno de los acusados para responsabilizarlo de sus actos.

 

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco