728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Para evitar ser detenido, ‘El Fede’ acusa a ministeriales de proteger a ‘Los Sinaloas’

El cártel de ‘Los Sinaloas’ se quiere apoderar del Centro Histórico de Puebla con el apoyo de agentes de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), según el líder de ambulantes ‘Fuerza 2000’, Federico López, quien se escapó de ser detenido en un operativo de ministeriales la noche de este jueves.

“Vamos a sacar las cosas a la luz, ellos (los que realizaron el operativo) están con el crimen organizado. El grupo de inteligencia está con el crimen organizado”, dijo al reaparecer este viernes para denunciar presuntos abusos contra su familia.

Y es que anoche, agentes de la fiscalía acudieron a la 16 Poniente casi esquina con la 5 Norte en el Centro Histórico en búsqueda de detener a Federico López, mejor conocido como ‘El Fede’, debido a varias denuncias que existen en su contra por diversos delitos, pero fueron recibido a balazos por lo que se registró una balacera que dejó heridas a dos personas.

Lee: Dos heridos deja balacera en inmediaciones del mercado 5 de Mayo en Puebla capital

Protegido por comerciantes informales, ‘El Fede’ reapareció para acusar y retar a la autoridad con linchar a todos aquellos que entren a esta zona.

“En toda la 5 Norte vamos hacer lo siguiente: persona que no se identifique y venga armada, la vamos a retener, como ciudadanos lo podemos hacer por que tenemos el derecho de cuidarnos entre nosotros y defendernos”, dijo en rueda de prensa.

“Aquí yo digo que pongan un alto, que el gobierno del estado ponga un alto porque esas persona lo mejor hasta salgan linchadas de acá. No nos vamos a dejar, así como se metieron con mi familia, espantaron a mi esposa, a mis hijos, a mi mamá, no nos vamos a dejar, se metieron con mi familia y eso es lo peor que le pueden hacer a un hombre”, señaló.

Recomendamos: Pelean ambulantes por espacios afuera del BINE Puebla, hay un lesionado

En el lugar, todavía la mañana de este viernes había casquillos de balas.

‘El Fede’ es acusado de controlar el narcomenudeo en esta zona y en diversas ocasiones se le ha escapado a los ministeriales, pues ha utilizado a mujeres y a niños como escudos para escapar.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz