teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

LOS RIDÍCULOS DE LOS CANDIDATOS CON TAL DE GANAR VOTOS

Mariana Flores
MGabriela_Flores

En tiempos de campañas electorales, estamos acostumbrados a ver el nombre y colores de los candidatos en paraguas, gorras, playeras, volantes, lapiceros y hasta en productos de belleza. Sin embargo, en la contienda de este año, el ingenio de los candidatos y candidatas ha superado las expectativas de los ciudadanos pues han llegado hasta lo más ridículo con tal de ganar votos el 1 de julio.

El despertar de la irreverencia de Barbosa

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, creyó que ganaría adeptos haciendo alusión al #StarWarsDay , el pasado 4 de mayo, pues público un meme en su cuenta de Twitter, donde se convirtió en un intento de Jedi y nombró a AMLO ‘gran maestro’:

Estamos ante el despertar de la fuerza, el 4to orden se instaurará en nuestra república, lidereados por el gran maestro AMLO, todos los Jedi, nos alistamos para luchar contra el lado obscuro de la impunidad, la corrupción y el nepotismo, publicó el candidato de Morena.

Sin embargo en lugar de ganar gente a su favor solo provocó que los usuarios de redes sociales le hicieran más memes y se burlaran más de él.

Jesús Zaldívar también se cuelga de Star Wars para promoverse

Muy probablemente ni Barbosa ni Zaldívar han visto Star Wars sin embargo el diputado local por el distrito 10 de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, fue quien más hizo notar su falta de conocimiento de la película star wars pues decidió formar parte del lado oscuro de la fuerza, y promovió su campaña Star Wars con jóvenes vestidos de Stormtroopers bailando -Scooby Doo Papá, en los cruceros de la ciudad de Puebla. Sin embargo en redes sociales se suscitaron comentarios a causa de la ignoracia que representaba su intento de polpularizar su ‘original campaña’.

Cargar niños, viejitos…todo se vale

Por su parte, Ramón Fernández Solana, que contiende por la diputación federal del distrito 11 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es otro que no sabe qué hacer para que voten por él, ya que ha dedicado sus recorridos cargando niños a donde quiera que va ¡incluso cargó a otro hombre!

El nombre hasta en la receta

Otro caso es el de Roxana Luna Porquillo, candidata diputación por el distrito federal 12 de Puebla, por la coalición Por México al Frente, que no quiso quedarse sin hacer su campaña ‘original’ pues ha repartido periódicos con recetas de cocina al reverso, a fin de que el votante no ‘tire a la basura’ el material publicitario. Sin embargo de ante mano se sabe que su propaganda sí terminará en la basura.

…O en mini muñecos, con tal de que te recuerden

Por otra parte, la polémica ex locutora Nay Salvatori Bojalil, que compite por la diputación del distrito 10, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, ha creado una imagen animada de su persona y ha repartido muñecos denominados “Morenay”, en sus diversos encuentros con los votantes, además de que se le ha visto “bailando” en varios semáforos de Cholula.

Hasta ‘como dice el dicho’ de Juan Manuel

Otro ejemplo es el del candidato Juan Manuel Vega Rayet que contiende por la diputación federal del distrito 13, ha optado por ser el viejo sabio del pueblo pues su idea se basa en llenar las bardas de su región, con ‘dichos clásicos’ aludiendo a su experiencia en la política.

Lastiri el runner y más

En tanto, el candidato al senado de la república por parte del PRI, Juan Carlos Lastiri, se ha vestido de atleta y ha presumido su ¿condición? física en sus rodadas mañaneras, en cascaritas y hasta montado en un caballo.

Cabe destacar el caso del candidato a senador por la coalición Por México al Frente, Mario Riestra, pareciera que tiene un trastorno obsesivo compulsivo pues ha logrado tapizar decenas de rutas en la ciudad, generando molestia en los usuarios del transporte público.

Por último, el candidato a diputado federal por el distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui, repartió aguinaldos en una función de teatro en diciembre pasado; y recientemente hasta con banda ha comercializado su candidatura.

Fotos: e-consulta, face, twitter.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...