teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Los Lobos BUAP ya se fueron a Juárez ¡Pero aún no hay pago!

@MTPNoticias

Aunque teóricamente los Lobos BUAP ya se mudaron a Ciudad Juárez, los dueños de Los Bravos de Juárez no han pagado a Mario Mendívil quien a la vez no ha podido entregar 90 millones de pesos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para ceder los derechos federativos.

A más de una semana de que se hizo el anuncio oficial de la transacción, en la directiva continúan los problemas pues no hay dinero que sostenga que la compra-venta realmente se realizó.

Según Univisión Deportes, la BUAP, encabezada por el rector Alfonso Esparza, estaría preparando una especie de queja dirigida a la Liga MX para frenar la venta del equipo, ya que argumenta nunca fueron avisados de la transacción ni han recibido pago alguno, y se enteraron por medio de terceros.

Lee: Lapuente dice que es una ‘ingratitud tremenda’ la venta de Lobos BUAP

En un escenario ideal, el pago debió realizarse, máximo, 48 horas después del anuncio del cambio de franquicia. Sin embargo, han pasado siete días y esto no se ha hecho.

Como si fuera poco, la liga habría dado el visto bueno sin el proceso debido, ya que la BUAP asegura que la operación se llevó a cabo sin las firmas pertinentes.

La plaza 19 de FC Juárez en la Primera División del fútbol mexicano está en la cuerda floja hasta que se aclare la situación del pago y el aval entre directivos de ambos equipos y representantes de la BUAP.

FOTO: Plano Deportivo

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco