teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Los audios repulsivos de Eukid representan al morenovallismo en el poder durante 8 años: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de ‘repulsivos’ los audios que evidenciaron la forma de amenazar de Eukid Castañón a una pareja de abogados, asegurando que ese era el ‘estilo’ de gobernar durante el morenovallismo, por lo que en esta nueva administración se hará justicia aplicando la ley.

 

Así lo preponderó el mandatario estatal durante su rueda de prensa de este día, en donde señaló que el exoperador de Rafael Moreno Valle cometió muchos delitos, desde amenazas hasta la extorsión.

 

“Estos audios repulsivos representa la forma de cómo se presentó el poder durante el morenovallismo y el panismo por ocho años, eso representa, ese audio repulsivo representa la forma en cómo se ejerció el poder, el estilo de cómo se ejerció el poder en Puebla, amenazando, intimidando, extorsionando, creando miedo, tomando lo que querían, cometiendo delitos”

 

Lee: AUDIO: “Les voy a presentar el valle de las calacas”, así amenazó Eukid Castañón a dos abogados

 

En cuanto a los dichos de Castañón Herrera de tener bajo control el penal de San Miguel, Barbosa Huerta refirió que eso ya no es cierto, pues con el cambio de mandos se ha limpiado el interior de los Ceresos.

 

“No hay forma de lo que dice ahí pueda ser real hoy, ese fue el poder que se fue, el que hubo en Puebla, el poder vinculado al crimen… Solamente se va aplicar la ley, hay quien dice que no se aplique, que hay que ‘darle vuelta a la hoja y trabajar juntos’, no, no, no, no, claro que no. Solo eso, que la ley se aplique”, dijo el gobernador.

 

Recomendamos: Vinculan a proceso a Eukid Castañón por presuntas operaciones con recursos ilícitos

 

El día de ayer fueron exhibidos a través del portal de Parabólica, una serie de audios en donde el panista amenazó con llevar al ‘valle de las calacas’ a un abogado por entrometerse en su camino, pues le exigía la entrega de un inmueble de forma gratuita a ‘Sagrario’ o si no sufrirían las consecuencias ellos y sus familias.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.