Los 4,151 muertos por Covid-19 son lamentablemente numerosos: Barbosa (VIDEO)



Compartir

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los cuatro mil 151 decesos por Covid-19 en Puebla son un alto número; sin embargo, las proyecciones de la Universidad de Washington donde se estima que a finales de diciembre Puebla regresara al semáforo rojo con más de siete mil muertes las tachó de ‘fatalistas’, al considerar que los poblanos están haciendo caso de las medidas sanitarias pertinentes.

 

Así lo informó el mandatario estatal esta mañana en su conferencia matutina, en la que señaló que esta pandemia puso a prueba a todos los gobiernos del mundo y el número de casos y decesos por esta se vio rebasado a nivel mundial y no solo en México.

 

“Los fallecidos en el estado de Puebla sí son numerosos, lamentablemente numerosos”, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no obstante las estrategias de salud que se han implementado han funcionado para que este número no se haya incrementado.

 

Lee: Claudia Rivera presenta Plan de Reactivación Económica para enfrentar crisis por Covid-19

 

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud se han realizado 52 mil 912 muestras, de las cuales 32 mil 676 han resultado positivas y actualmente se mantienen activos 721 casos. De estos, 472 personas se encuentran internas en algún nosocomio, mientras que 109 han requerido de ventilación asistida.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros