728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Los 10 gobernadores que abandonaron la Conago vienen de la época de Peña Nieto: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta votó a favor de permanecer en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) siempre y cuando se modifiquen los lineamientos con los que funciona el organismo, pues denunció que solo ha servido para formar bloques políticos y velar por los intereses individuales.

 

Esta mañana, en rueda de prensa el mandatario estatal comentó que la salida de 10 gobernadores, autollamados federalistas, de la Conago, obedece a un hecho político con miras al 2024.

 

“Identifico a los 10 mandatarios como 10 gobernadores cuyos gobiernos ya vienen de la época del peñismo, de la época del gobierno de Enrique Peña Nieto que hoy con el gobierno de López Obrador han encontrado una especie de escenario nada cómodo para ellos y se expresa ello de muchas maneras”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: En Conago se planteó la reestructuración de deuda con Banobras: Barbosa

 

Asimismo detalló que la Conago solo ha servido para negociar con la Federación de manera unilateral, formar bloques políticos y beneficiarse, por lo que se deberán de definir reglas claras para su operación, pues a los mandatarios inconformes no les agradó el trato igualitario planteado desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Hay que tansformarla para que funcione mejor, por que lo que no se ha dicho es que en Baja California Sur en una sesión estos gobernadores distribuyeron las presidencias de las Conago de aquí al 2024… Yo me pronuncio a favor de la Conago con reglas nuevas”, sentenció el gobernador poblano.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.