teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Locatarios de Amalucan desmienten a Claudia Rivera: “no dimos permiso para obras”

Locatarios del mercado de Amalucan rechazan la demolición de este edificio pues aseguran que se quedarán en la calle. Llamaron mentirosa a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, al asegurar que jamás les consultaron la realización de una obra.

En conferencia de prensa decenas de locatarios que se verán afectados con las obras del ayuntamiento de Puebla, rechazaron estar de acuerdo con la remodelación, que lleva consigo la demolición del mercado municipal en plena crisis económica generada por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Lee: Claudia Rivera aún no tiene los permisos para remodelar el ‘Corredor 5 de Mayo’: Barbosa

“No a la demolición de nuestro mercado”, “No nos lleven a la muerte sacándonos en esta pandemia”, “Ayuntamiento no queremos la obra, no digas mentiras”, “Defenderemos nuestro mercado hasta la muerte”; son algunas de las consignas de los inconformes, quienes aseguran que no permitirán la demolición del mercado pues aseguran que se quedarán en la calle.

Acusaron que el Ayuntamiento jamás les ha presentado el proyecto de la obra, ni los consultó, también negaron haberle dado su firma de autorización a las autoridades municipales como recientemente lo presumió el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

El ayuntamiento de Puebla pretende remodelar este mercado con recursos federales, con una inversión de 75 millones de pesos del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

Sin embargo, los locatarios consideran que no es necesario que se realice esta remodelación, pues actualmente necesitan de sus espacios de venta pues enfrentan una crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

Fotos:  Diario Cambio

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz