teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Locatarios de Amalucan amagan con reactivar protestas, no les han reactivado sus servicios (FOTOS)

Locatarios del mercado de Amalucan en la ciudad de Puebla amagan con reactivar protestas contra el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, pues acusan que no les han notificado sobre la cancelación de las obras de remodelación del inmueble. Y los que desalojaron sus puestos siguen ocupando las carpas.

Entrevistados por MTPNoticias, la tarde de este lunes, acusaron que no han vuelto a la normalidad, pues el anuncio de la cancelación de las obras solo fue mediático y no hay nada oficial.

Tania Flores, una de las afectadas, contó que tanto el ayuntamiento como la CFE siguen sin reanudar los servicios como el de agua limpia y electricidad, esto como medida de represión.

Recomendamos: Locatarios del mercado Amalucan denunciarán por abuso de autoridad a Claudia Rivera

Evidenció que el grupo de locatarios que desalojó sus puestos y se instaló en las carpas improvisadas por el Ayuntamiento de Puebla sigue ahí sin poder regresar a sus locales.

Pidió a las autoridades que retiren las carpas y se haga la reapertura del bulevar Xonacatepec, donde las instalaron, pues sus ventas siguen a la baja por el caos vial que se genera

“Lamentablemente ninguna de las autoridades ha tenido la delicadeza de acercarse a ninguno de nosotros como locatarios para dar una solución”, comentó.

Puedes leer: Locatarios del mercado Amalucan hacen ‘cadena humana’ para exigir se frene la demolición (VIDEO)

Los sondeados responsabilizaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien desde enero pasado que intentó imponer la demolición y remodelación del mercado, solo ha provocado bajas ventas, el robo de cableado del mercado durante las noches y el corte de los servicios.

Esto ocurre a 39 días de que la Sedatu emitiera un comunicado para informar a los medios de la cancelación de esa obra y que los locatarios ya podían regresar a la normalidad, situación que no ha ocurrido.

Lee: Sedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo

En ese boletín la dependencia federal comentó que la suspensión de las obras se debía a la falta de acuerdos entre los locatarios y el ayuntamiento.

En este lugar, estaba contemplada la demolición y construcción de un nuevo espacio con 273 locales rehabilitados y un acceso con rampas para incluir a personas con discapacidad en la zona.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz