728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Localizan huachitúnel de 180 metros en Texmelucan, en el territorio de ‘El Loco’ Téllez (VIDEOS)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, localizaron un túnel de 180 metros de longitud en la colonia La Purísima en las faldas del cerro Totolquemetl en el municipio de San Martín Texmelucan, zona que era controlada por el capo huachicolero Oscar alias ‘El Loco’ Téllez detenido el pasado domingo en Tlaxcala.

 

El huachitúnel tiene cuatro tomas clandestinas y está conectado a una bodega con paredes de 3 metros de altura, de donde las bandas de huachigaseros ordeñaban diariamente hasta 1265 barriles de gas LP. El inmueble ya fue cateado y se encuentra asegurado por las fuerzas federales.

 

LeePuebla, Hidalgo y México, controlados por ‘El Loco’ Téllez, donde más investigaciones abrió la FGR

 

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, informó que las fuerzas del orden hicieron el hallazgo del túnel desde donde se ordeñaban los ductos de Pemex y actualmente está custodiado por la Sedena, para evitar algún incidente.

 

Comentó que le toca a Pemex resolver todo el asunto técnico, porque nadie puede meterle manos a los ductos. Por lo que esperan que arribe personal para desmantelar el huachitúnel y sellar las tomas clandestinas desde donde se ordeñaba el hidrocarburo.

 

El hallazgo se da a dos días de la detención del capo huachicolero ‘El Loco’ Téllez quien controlaba la zona de La Purísima en San Martín Texmelucan, de donde era originario.

 

Actualmente se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez y se le dictó prisión preventiva por el homicidio en grado de tentativa de dos policías estatales en 2019.

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.