teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Lleva a su recién nacido a la prueba del Tamiz en Atencingo y sale con quemaduras de segundo grado 

En el Centro de Salud de Atencingo una enfermera, identificada como Socorro ‘J’, provocó quemaduras de segundo grado en el pie de un recién nacido.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando la madre del menor lo llevó a realizarle la prueba del tamiz.

 

La enfermera dijo que metería el pie del menor  en agua tibia para realizarle la prueba,  mismo que consiste en hacerle un piquete en la extremidad del niño para tomarle una muestra de sangre.

 

Lee: Gladis Giovana y Mario Alberto presuntos feminicidas de Fátima Cecila, son buscados en Puebla

 

Sin embargo, el pequeño comenzó a llorar, por lo que su madre se percató de que la piel del pequeño se levantó enseguida y le provocó un daño grave.

 

El pequeño fue trasladado y evaluado por un cirujano en el Hospital General de Izúcar, pues estaban considerando mandarlo al Hospital del Niño Poblano para su intervención.

 

Recomendamos: Nahomi, bebé de 5 meses, fue robada a su madre y arrojada muerta en Coahuila (VIDEO)

 

No obstante, solamente le pusieron equipo y lo dieron de alta la tarde de este miércoles. Rubí y Ángel, padres del pequeño, se quejaron de que la atención en el Centro de Salud de Atencingo es deficiente y el personal prepotente.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.