teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Edil de Acatlán sí está implicado en asesinato de su director de seguridad pública: fiscal

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal adelantó que en esta semana se le imputará el delito de homicidio al edil detenido de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez por el asesinato de quien fuera su director de seguridad pública, Héctor García, emboscado y ultimado el 22 de abril pasado junto con su esposa.

En entrevista también aseguró que este presidente municipal emanado del PRD, junto con sus policías, recibía “moches” por parte de un grupo delictivo para dejarlo operar en la zona, sin revelar que se trate de Los Rojos.

Lee: Asesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

“Por su relación con ese grupo delictivo le imputamos uno de los delitos (encubrimiento), el otro fue, lo que se ha convertido en un gravísimo problema de otorgar identificaciones y autorizar el funcionamiento de policías que no lo son. Y a los policías, igualmente por prestar servicios para los que no estaban autorizado y sus vinculos con ese grupo. La imputación por homicidio se hará pronto”, dijo en entrevista.

Higuera Bernal detalló que por eso, ya fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento además por haber otorgado identificaciones a civiles para fungir como policías sin estar en el marco de la ley.

Fue la madrugada del 22 de abril cuando se dio a conocer sobre el asesinato del director de seguridad de Acatlán de Osorio, quien viajaba con su familia, esposa, dos hijas y un sobrino en la carretera Las Palomas-Piaxtla.

Posteriormente fueron detenidos todos los policías y el presidente municipal por su presunta responsabilidad en este ataque además de otros delitos.

Avanza investigación en caso Coyomeapan

Balacera entre policías estatales y pobladores de Coyomeapan

En otro tema, el fiscal de Puebla aseguró que en esta semana se tendrán avances sobre el asesinato de tres habitantes de Coyomeapan, tras un enfrentamiento con policías estatales el pasado 9 de mayo en Zoquitlán.

También lee: Tres muertos en Coyomeapan, Puebla: esto es lo que sabemos

Siguen buscando a Sandra Elizabeth

Higuera Bernal reconoció que no han ubicado a Sandra Elizabeth Pérez Portillo, secuestrada la noche del 27 de abril en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, y que únicamente han detenido a siete presuntos secuestradores quienes no han aportado mayores detalles.

 

Por Iván Reyes 

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes