teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Lirio Azahalia y Armando Rocha, los primeros en salir del gabinete de Claudia Rivera

Alfredo Ramírez

Lirio Azahalia González y Armando Rocha, son los primeros funcionarios en dejar el gabinete de Claudia Rivera Vivanco tras cuatro meses y medio de haber entrado en funciones en la ciudad de Puebla.

Fuentes de MTPNoticias dieron cuenta que tanto en la Secretaría de Turismo como en la Dirección de Comunicación Social, se nombrarán encargados de despacho entre este jueves y viernes, mientras llegan nuevos titulares.

En el caso de Lirio, es despedida debido a que no dio resultados en el área, pues no presentó ningún proyecto nuevo para atraer el turismo al municipio y únicamente replicó programas emprendidos en gobiernos pasados como la Noche de Museos.

Además,  cuenta con una queja en contra por haber discriminado a un trabajador de la dependencia. Según la queja, Azahalia González lo obligó a realizarse un estudio de VIH (SIDA) debido a que “lucía enfermo”.

 

Una mujer a Comunicación Social

En el caso de Comunicación Social, las grillas internas obligaron a la presidenta a remover del cargo a Rocha, quien se mudó de la Ciudad de México a Puebla para participar en este gobierno.

Aunque Rafael Quiroz ya se auto promovía como el sucesor de Rocha, por adelantarse a los tiempos, tampoco quedará como titular, según las fuentes.

El también excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de la priista Blanca Alcalá Ruiz seguirá como asesor, ya que Rivera Vivanco analiza un perfil femenino para el cargo.

Sin embargo, aún no ha decidido quién razón por la que se nombrará a un encargado en esta área.

Otro de los personajes que desde un inicio le peleó el cargo a Rocha fue Mario Martell, quien le llevó prensa a Claudia en campaña aunque tampoco es bien visto para esta encomienda.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...