teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Línea 3 de RUTA triplicará costos de viaje para vecinos de 4 juntas auxiliares

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Habitantes de cuatro juntas auxiliares de la ciudad de Puebla que se verán afectados por el inicio de operaciones de la Línea 3 de RUTA, anunciaron que este miércoles realizarán una marcha desde sus colonias hasta Casa Aguayo, para oponerse a la puesta en marcha de este servicio, porque el costo de viajar de sus localidades al Centro pasará de 11 a 30 pesos ida y vuelta.

Te recomendamos: Piden someter a consulta operación de RUTA 3

En una reunión realizada con regidores del Cabildo de Puebla, los habitantes de Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela, amagaron con impedir el inicio de las operaciones y desmantelar el carril confinado si no son escuchadas sus demandas.

Las personas justifican que no quieren transbordar las unidades articuladas, porque la gran parte de las personas que utilizan el transporte público llevan sus canastos y bolsas, porque tienen que llegar al Centro Histórico a comercializar sus productos y en las unidades del RUTA, no se les permite pasar con este tipo de objetos.

Lee: #ConoceRUTA3: cinco vueltas a la izquierda y otros datos que debes conocer

Además de que con la línea 3 de RUTA pagarán 15 pesos diarios solo de ida, cuando actualmente con solo 5.50 pesos se trasladan desde sus colonias hasta el primer cuadro de la ciudad. La mayoría de la gente no tiene para pagar este servicio, porque es de origen campesino.

También informaron que con la puesta de operación de la línea 3, dejarán de circular 2 mil 500 unidades del transporte público.

“Solicitamos audiencias e información a la Subsecretaría de Transporte, nunca nos incluyeron y la información nunca llegó a nosotros, por eso es la gran molestia de los pobladores porque no fueron atendidos y ni siquiera los consultaron”, comentó un vecino.

Te recomendamos: Estos microbuses dejarán de operar por RUTA 3

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez