Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue linchado por pobladores la tarde de este martes, en las inmediaciones de la Central de Abastos de Huixcolotla frente a las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal; tras ser señalado por intentar robarse un vehículo. Se trata del segundo linchamiento ocurrido en menos de 15 días.
La zona ya se encuentra acordonada y a pesar de que los uniformados pidieron apoyo a las corporaciones de los municipios vecinos y a la Guardia Nacional, no lograron rescatar con vida al hombre. Sus restos quedaron tendidos sobre terracería, en la zona del estacionamiento.
Recomendamos: ¡Salvajismo! Eran inocentes tres de los linchados en lo que va de 2020
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Este es el segundo hecho ocurrido en lo que va de agosto, siendo el primero el suscitado el día 9 en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, cuando pobladores mataron a golpes y pedradas, a un hombre identificado como Manrique de 35 años de edad.
Lee: Perfil: Manrique, trabajador de Megacable, el hombre linchado en Tlacotepec
Lo acusaron de intentar secuestrar a una niña, sin embargo no hubo una denuncia formal ni se le comprobaron los señalamientos. Incluso las autoridades adelantaron que el hombre era inocente y que la Fiscalía General del Estado ya tenía pistas de los tres incitadores.
Fotos: Tecamachalco Noticias