teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Licencias digitales no sustituirán las físicas en 2022, aceptarán las dos en Puebla

Las licencias digitales no sustituirán a las físicas, pues tienen la finalidad de ser de mayor accesibilidad para los automovilistas, explicó la secretaria de Finanzas Puebla María Teresa Castro Corro, al referir que los costos de éstas solo se ajustan por el valor de la inflación, pero se mantienen como los del año pasado.

Como MTPNoticias le informó en la Iniciativa de Ley de Ingresos de 2022, que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó para su análisis la semana pasada al Congreso del Estado, quedó asentado que los automovilistas ya podrán tramitar las licencias de conducir digitales en Puebla a partir del próximo año.

La funcionaria, al señalar que las licencias de conducir han sido siempre atribución de la Secretaría de Finanzas, explicó “el tema digital no excluye a la impresa, simplemente es para que el conductor porte esta modalidad y sea de mayor acceso”.

Lee: Para 2022 habrá licencias de conducir digitales en Puebla, para cargar en el celular

Los costos vienen previstos en la propia Ley de Ingresos y, a decir de la secretaria de Finanzas, son “muy conservadores” pues corresponden a los del año pasado ya que lo único que se incrementó fue el valor de inflación.

Recomendamos: Voluntariamente poblanos canjean placas de 14 mil autos y evitan pago de tarjeta de circulación (VIDEO)

Los precios contemplados para las licencias en 2022 son:

-Vigencia 3 años: 715 pesos
-5 años: 1 mil 110 pesos
-Permanente: 2 mil 355 pesos

licencias Puebla

Te puede interesar: Autos con placas poblanas sin verificación seguirán circulando en la CDMX (VIDEO)

Adicionalmente, el costo por la aplicación del examen de conocimientos teóricos como requisito para la expedición de licencias será de 125 pesos el próximo año.

Los automovilistas podrán tramitar las licencias de conducir digitales en Puebla a partir del 2022, que podrán descargar y llevar en su celular, teniendo la misma validez que las físicas.

Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias