teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Libran orden de aprehensión contra Tovilla Lara por caso #MafiaFinanzas

Libran orden de aprehensión contra Tovilla Lara por caso #MafiaFinanzas

Un juez del fuero común libró una orden de aprehensión en contra de Eduardo Tovilla Lara, quien fue subsecretario de Egresos en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) y secretario de Finanzas y Administración de Martha Erika Alonso.

Según e-consulta, el exfuncionario “estaría implicado en pagos millonarios con recursos públicos a empresas fachada o “factureras” que son ilocalizables o desaparecieron”.

Lee: Roberto Moya y otros exsecretarios de Finanzas desviaron 544 millones a través de empresas fantasma (VIDEO)

MTPNoticias reveló el 9 de febrero de 2021 que Tovilla Lara estaba implicado en la #MafiaFinanzas que también involucra a cinco exsecretarios de Finanzas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad en el desvío de al menos 544 millones de pesos.

Él forma parte de los que fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con la denuncia, entre los exsecretarios que más dinero desviaron está Guillermo Edmundo Bernal Miranda, en el periodo del primero de diciembre del 2015 al 31 de enero del 2017. Facturó con empresas no existentes un total de 190 millones 265 mil 549.61 pesos.

Recomendamos: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)

Aunque este personaje es investigado, falleció el pasado 8 de enero a causa de Coronavirus.

Su subsecretario en ese entonces era  Tovilla Lara,Raúl Egremy Palomeque era el director de presupuesto.

Este personaje venía trabajando con Moreno Valle desde años atrás y durante los 10 días que duró el mandato de Martha Erika Alonso, fue secretario de Administración y Finanzas del estado.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias