teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Liberen a Don Memo”: el reclamo en Villa Frontera por caso Blanca Esmeralda

Foto: Agencia EsImagen

“¡Don Memo es inocente!”, “¡Liberen a Don Memo!”, forman parte de las consignas que un grupo de habitantes de Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, reclamaron este 9 de agosto, pues acusan que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un “inocente” en el caso de la madre buscadora, Blanca Esmeralda, asesinada la madrugada del 4 de octubre.

Desde el lugar donde Blanca Esmeralda fue ejecutada por hombres armados, los familiares y vecinos aseguran que el señor Jesús Guillermo no es ningún delincuente.

Al contrario, según estas versiones, era amigo de la víctima por eso no entienden cómo es que lo relacionan con su asesinato.

Blanca Esmeralda fue asesinada el 4 de octubre cuando esperaba su camión para dirigirse a trabajar. Ella llevaba desde el 13 de enero del 2021 buscando a su hija Betzabé, quien desapareció junto con su amiga Fabiola.

Lee: Feminicidio de Blanca Esmeralda: detienen a uno en Villa Frontera, Puebla

La madre buscadora había acusado a un presunto narcomenudista de la colonia como responsable de estas desapariciones forzadas, y aunque pidió protección, no se le dio.

Foto: Agencia EsImagen

El reclamo en el caso de Blanca Esmeralda

Son al menos 30 las personas que acusan que la fiscalía detuvo a un “chivo expiatorio” en su intento de esclarecer pronto el asesinato de Blanca Esmeralda.

Esta madre buscadora fue sepultada el 6 de octubre en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz, donde familiares y amigos la despidieron tras demostrar su fortaleza y no darse por vencida en la búsqueda de su hija Betza.

RecomendamosBlanca Esmeralda, madre buscadora asesinada en Puebla es enterrada en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz

Foto: Agencia EsImagen

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.