Samantha Olivia, titular de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía en el municipio de Teziutlán, señalada por encabezar una banda que extorsionaba a empresarios en este municipio, fue puesta en libertad supuestamente por falta de pruebas.
La noche de este martes 22 de febrero tras una audiencia en Casa de Justicia, la juez de control determinó no vincularla a proceso y ordenó su liberación. Mientras que los otros detenidos fueron vinculados a proceso y premanecerán presos.
Lee: José Ángel y Samantha, los ministeriales que encabezaban banda de extorsionadores en Teziutlán
El pasado 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la detención de José Ángel, Samantha Olivia, Gabriel Miguel y Juan Ignacio, todos ellos integrantes de una banda de extorsionadores.
La dependencia dijo que de acuerdo a sus investigaciones, los detenidos exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en la zona de Teziutlán, a cambio de no relacionarlos con acciones ilícitas.
Gabriel Miguel y Juan Ignacio, se hacían pasar como agentes de investigación sin serlo. Mientras que José Ángel y Samantha, ambos agentes ministeriales, encabezaban la banda dedicada a extorsionar.
Recomendamos: Detienen a ministerial y dos ‘fake’ por extorsionar a empresario en Teziutlán
Su aseguramiento se logró luego de que una de sus víctimas denunciara que tres hombres en estado de ebriedad (Gabriel Miguel, Juan Ignacio y José Ángel), que decían ser ministeriales, acudieron a su domicilio para acusarlo de infringir la ley e intentaron ingresar sin una orden.
Tras la denuncia la FGE realizó un operativo y detuvieron a los hombres a bordo de una camioneta en estado de ebriedad, con la que se dedicaban a extorsionar a distintos ciudadanos.
Por Alfredo Ramírez