teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

José Ángel y Samantha, los ministeriales que encabezaban banda de extorsionadores en Teziutlán

extorsión Puebla Teziutlán

Para no implicarlos en delitos, José Ángel y Samantha extorsionaban a empresarios del municipio de Teziutlán, Puebla. Ellos son agentes ministeriales y encabezaban una banda dedicada a este delito.

Este día – viernes 18 de febrero – la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que toda la banda estaba aprehendida pues este miércoles, 16 de febrero, ya habían sido detenidos José Ángel y a sus dos cómplices, Gabriel Miguel y Juan Ignacio, dos hombres que se hacían pasar como agentes de investigación sin serlo, y en las últimas horas se concretó la aprehensión de Samantha.

Recomendamos: Detienen a ministerial y dos ‘fake’ por extorsionar a empresario en Teziutlán

Los hoy detenidos fueron trasladados a los Centros Penitenciarios de Tepexi y Puebla.

Su ubicación y posterior detención se dio luego de que, como lo informó MTPNoticias, este martes la banda de extorsionadores intentó ingresar al local de un empresario de Teziutlán, en aparente estado de ebriedad y sin presentar algún documento que acreditara la revisión del lugar.

Posteriormente, el empresario afectado denunció lo sucedido ante la FGE y mediante un operativo el día miércoles detuvieron a los hombres a bordo de una camioneta en estado de ebriedad, con la que se dedicaban a extorsionar a distintos ciudadanos.

Puedes leer: Cinco semanas después, nadie se hace responsable de autos robados en Divará Cholula

La Fiscalía precisó que las indagaciones refieren que las personas aprehendidas, presuntamente, exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en la zona de Teziutlán, a cambio de no relacionarlos con acciones ilícitas.

Por @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias