728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Liberan de ambulantes el Centro Histórico de Puebla, ante contingencia por Coronavirus

Gracias a los actos conjuntos durante las últimas semanas entre la Secretaría de Gobernación (SEGOM), Gobierno del Estado y representantes de agrupaciones, desde ayer fueron liberadas las calles del Centro Histórico de vendedores aproximadamente en 90 por ciento, además de las entradas de hospitales como “San José” y las clínicas I y II.

 

Asimismo, para los casos aislados de reticencia a liberar espacios públicos en el centro histórico, la SEGOM realizó diversos exhortos, un aseguramiento de mercancía y señaló ante la Policía Municipal la infracción al reglamento de un comerciante contumaz.

 

La venta de productos no verificados por las autoridades sanitarias se redujo drásticamente desde el 3 de abril de este año; ello a partir de un operativo en conjunto con elementos de Policía Municipal, Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal y la Secretaría de Salud del Estado, en el que se aseguraron 163 botellas de presunto gel antibacterial de diferentes cantidades; 12 botellas de alcohol líquido; 186 cubre bocas elaborados de diferentes materiales y 6 paquetes más con estos insumos.

 

Las mercancías fueron remitidas mediante oficio y de manera inmediata a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

 

Así mismo, una de las labores para exhortar a la sociedad a guardar la sana distancia, quedarse en casa y seguir las indicaciones sanitarias, fue el operativo coordinado por los departamentos de Vía Pública y de Guardia Ciudadana, con Policía Municipal, Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Abasto y Comercio Interior, en el cual, durante la venta de mariscos en las fechas denominadas jueves y viernes santo, se instalaron cinco arcos de información, aplicación de gel anti bacterial y brigada con indicaciones por alta voz.

 

Lee: Ocupan patrullas y drones para promover #QuédateEnCasa en colonias de Puebla

 

La SEGOM se suma al llamado de las autoridades federales y estatales para propiciar que todos los municipios redoblen esfuerzos en materia de ordenamiento del espacio público y promoción del confinamiento voluntario. Con acciones como las que se informan oportunamente a través de redes sociales, se han dado a conocer las líneas de acción preventiva en torno a la pandemia que actualmente acecha a la sociedad.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias