teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Liberan a custodios del penal de Tepexi, acusados de tortura 

Tras una audiencia de control que se realizó, la tarde de este lunes, en la Casa de Justicia de Tehuacán, fueron liberados cinco custodios de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez y de San Miguel. Se trata de Juan, Virgilio, Miguel, José Luis y Nazario.

 

Los uniformados se encontraban señalados por los delitos de tortura y tratos inhumanos en contra de internos del penal. Hechos que constan en la carpeta de investigación 329/2020/Tehuacán.

 

Lee: Protestan custodios del penal de Tepexi por detención de cuatro compañeros

 

 

El sábado pasado fueron asegurados y los ingresaron al Cereso de Tehuacán. El domingo un juez les dictó prisión preventiva; sin embargo, este día los dejaron en libertad y se desconocen los detalles.

 

Hay que mencionar que durante dos días consecutivos sus compañeros realizaron un paro de labores en el Cereso de Tepexi para exigir la liberación de cuatro internos y este lunes se manifestaron en la ciudad de Puebla.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.