728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Liberan a alcalde y exjuez calificador de Tepatlaxco de Hidalgo

Tras ser detenidos por el delito de abuso de autoridad, el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo, en Puebla, Calixto González Montero y el exjuez calificador del mismo municipio, Julio César de los Santos Fonseca, enfrentarán su proceso en libertad.

Tras una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, la mañana de este martes, la juez dictó auto de vinculación a proceso a Julio Cesar, quien tendrá que pagar una garantía económica de ocho mil pesos y acudirá a firmar cada 15 días.

Recomendamos: Detienen a edil de Tepatlaxco, es el segundo en menos de una semana en Puebla

Mientras que al alcalde le concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se resuelva si será o no vinculado a proceso. En este caso el Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar, por lo que fue puesto en libertad.

Ambos fueron detenidos este lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por hechos derivos de la carpeta de investigación 2527/2021.

Calixto González es el segundo alcalde poblano que es detenido en menos de una semana. La primera detención ocurrió el pasado viernes en el estado de Hidalgo, cuando durante un retén elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron al edil de Honey, Ángel López Cabrera.

Te sugerimos: Con un arma y un millón de pesos detienen a edil de Honey

El edil llevaba armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y más de un millón de pesos en efectivo, del cual no pudo comprobar su origen.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias