teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a edil de Tepatlaxco, es el segundo en menos de una semana en Puebla

Por el delito de abuso de autoridad fue detenido este lunes el presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto González Montero. Junto a él fue detenido un hombre identificado como Julio César.

De acuerdo a Página Negra, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión que se deriva de la carpeta de investigación 2527/2021 y trasladaron al alcalde al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública ubicado en Cuautlancingo.

Se trata del segundo alcalde poblano que es detenido en menos de una semana. La primera detención ocurrió el pasado viernes en el estado de Hidalgo, cuando durante un retén elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron al edil de Honey, Ángel López Cabrera.

Lee: Con un arma y un millón de pesos detienen a edil de Honey

El edil llevaba armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y más de un millón de pesos en efectivo, del cual no pudo comprobar su origen.

Sobre la detención del edil de Honey el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no tiene más información más que lo que ha salido en los medios y consideró que no pasará nada en el municipio, pues ocurre a un mes del cambio de gobierno y mientras tanto sigue siendo edil en funciones.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias