teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

LEY CONTEMPLA ARRESTO Y MULTA DE 1.5 MDP CONTRA QUIENES ARRASTRARON A UN PERRO

Alejandro Camacho Fierro

Será el Juzgado Calificador el que determine la sanción para la familia que cometió maltrato animal en agravio de un perro que fue amarrado por sus dueños mientras estaba en movimiento su vehículo en la zona del Parque Ecológico, dijo el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla y que tiene a su cargo el área de Bienestar Animal, Eduardo Vergara López.

Los hechos fueron captados en un video difundido en redes sociales, en el que se ve al perro corriendo a lado del vehículo, bajo la lluvia y amarrado desde la ventana del copiloto.

Ante ello, aseguró que se ha dado seguimiento jurídico al caso, por lo que se prevé la denuncia penal ante el ministerio público, con la elaboración de la carpeta de investigación, quien turnará a su vez al Juzgado Calificador el caso.

El funcionario municipal aseveró que con en ello, se establecerá la sanción correspondiente de los imputados por el maltrato del perro.

Vergara López detalló que se hizo el acompañamiento correspondiente a una Asociación Protectora de Animales, para que, con base en los hechos, se presentara la denuncia formal, por lo que de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal, el juez calificador puede determinar una sanción económica de hasta 1.5 millones de pesos o si lo decide, el arresto de los implicados en el hecho.

El director de Servicios Públicos, resaltó que el perro se encuentra en buenas condiciones de salud y sin lesiones, lo cual puede aminorar el tipo de sanción en contra de los responsables.

Eduardo Vergara precisó que no es justificación los argumentos de los responsables para haber maltratado al animal, pues ellos señalaron que el hecho no fue con intención, sino que el perro no está acostumbrado a viajar dentro del vehículo.

Foto: especial.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...