728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Levantan a tianguistas en Texmelucan, los obligan a entregar mercancía y asesinan a uno

 

Una noche de terror vivieron varios tianguistas de San Martín Texmelucan, municipio gobernado por la alcaldesa Norma Layón. Este 22 de julio fueron secuestrados durante un asalto por hombres armados, quienes asesinaron a uno de ellos.

 

Policías municipales se toparon con los ladrones pero no pudieron atrapar a ninguno de ellos. En un comunicado, el ayuntamiento de Texmelucan dio a conocer que los delincuentes interceptaron a los comerciantes en la autopista México-Puebla.

 

Pero al oponer resistencia, los delincuentes dispararon en contra de los tianguistas hiriendo de gravedad a uno de ellos.

 

Te puede interesar: Balean con armas largas casa en San Martín Texmelucan; no hay lesionados

 

Tras ser sometidos con violencia, los sujetos llevaron la camioneta con mercancía a una bodega donde la descargaron, mientras que las víctimas les pedían ayuda para atender al comerciante herido.

 

Lejos de atender las súplicas, los encerraron en la parte trasera de su camioneta y los condujeron a otra zona de San Martín donde fueron interceptados por la Policía Municipal.

 

Los asaltantes recibieron con disparos a los uniformados para posteriormente abandonar el vehículo y huir en otra camioneta que los escoltaba.

 

Los elementos policíacos recuperaron el vehículo y para evitar ser agredidos o emboscados en la zona, inmediatamente lo condujeron hasta la Comisaría de Seguridad Pública donde murió uno de los comerciantes.

 

En ese momento, se solicitó el apoyo de una ambulancia, y el cuerpo de paramédicos del vehículo de emergencia confirmó el fallecimiento de la persona, e inmediatamente se procedió a informar al Agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáver, iniciándose así una carpeta de investigación por estos lamentables hechos.

 

Alfredo Ramírez

 

Foto: @Puebla_21

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez