teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Lesli y Rubicela llevan dos meses desaparecidas; fiscalía no llama a declarar a sospechosos (FOTOS)

Foto: MTP Noticias

Se cumplen dos meses de la desaparición de Lesli y Rubicela cuando salieron a entregar comida en Jolalpan, Puebla, a pesar de que ya hay sospechosos en el caso, la Fiscalía del Estado no los ha mandado a declarar.

Fuentes familiares informaron a MTPNoticias que desde la desaparición de las jóvenes el pasado 13 de febrero cuando salieron a entregar comida china -negocio de Lesli- las investigaciones se han visto estancadas y no hay avances.

LeeReporta fiscal 130 personas desaparecidas en lo que va de 2022 en Puebla, 70 ya fueron localizadas

Pues a pesar de que las autoridades ya cuentan con pruebas y el perfil de los posibles sospechosos, no han decido llamar a declarar, pues su argumento es que hay más casos, además de que ya no les toman las llamadas y los agentes de investigación que les fueron asignados se comportan de manera prepotente con ellos.

Incluso el pasado 24 de marzo, los familiares de Leslie y Rubicela acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a exigir a las autoridades que agilizaran su búsqueda, pues temen que hayan sido víctimas de algún delito.

Lee: Lesli y Rubicela desaparecieron cuando salieron a repartir comida china en Jolalpan

La desaparición de Lesli y Rubicela en Jolalpan, Puebla

El pasado 13 de febrero, Lesli Parra Chávez se encontraba como todos los días realizando la venta de comida china en su negocio junto a Rubicela y una tercer chica que les ayuda a realizar la entrega de comida, cuando recibieron una llamada para pedirles 8 platos de comida.

Al estar bajas las ventas, las dos chicas acordaron llevar el pedido a un balneario ubicado en Teutla, Puebla, a solo 15 minutos de distancia de donde se encontraban, durante el trayecto reciben una llamada y les cambian la dirección de la entrega y les piden ir a la carretera de Zacacuautla.

RecomendamosLeslie y Rubicela desaparecieron en Jolalpan; solo se encontró el auto donde viajaban

Se sabe que las chicas entregaron el pedido, pero ya jamás regresaron, la otra joven al ver que no regresaban decidió llamar al número que les había realizado el pedido, y respondió un hombre, el cual dijo que las chicas entregaron el pedido y se fueron, además de aclarar que el no era de ahí, que su lugar de origen era Cuautla, Morelos.

En el lugar donde desaparecieron sólo se encontró el automóvil de la marca Nissan, March color rojo, donde viajaban las dos jóvenes y el bolso de una de ellas, cerca de ese lugar había un rancho el cual solo fue acordonado como prueba de este hecho pero no han realizado nada en el.

Ya se saben los datos de los posibles sospechosos de la desaparición de las jóvenes, sin embargo las autoridades no han actuado en contra de ellos, sus familiares se encuentran muy desesperados y sólo quieren que regresen a casa.

Recomendamos: ¡Ayuda a encontrarlos! Los hermanitos Jhonatan y Génesis desaparecieron en la colonia Moctezuma, Puebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.